Contralor

Mtro. Juan José Hernández Vences

Mtro. Juan José Hernández Vences

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestro en Derecho.

Inició su carrera profesional hace 32 años como secretario y, posteriormente, como agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México. En el ámbito federal, fungió como agente del Ministerio Público en Asuntos Especiales de la Procuraduría General de la República.

Su primer acercamiento laboral con el Poder Legislativo del Estado de México fue en el año de 1998 donde se desempeñó en el área jurídica de la entonces Oficialía Mayor de dicho poder.

Asimismo, laboró como asesor del H. Congreso de la Unión para, más tarde, en la administración municipal 2006-2009 ser elegido democráticamente como Síndico Municipal del Ayuntamiento de Metepec. Al término de ésta, se reincorporó como asesor en el congreso estatal.

Ulteriormente, en la administración municipal 2013-2015 fue regidor en el Ayuntamiento del mismo municipio; al término de ésta reingresó a las filas del Poder Legislativo local, como analista jurídico.

Ha participado en diversos cursos y seminarios a nivel nacional, como es el de "Control Constitucional", en la Universidad Iberoamericana; así como en diplomados en Derecho de Amparo, Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; a nivel internacional participó en el Seminario en "Gobernanza", en Poitiers, Francia, y en el de "Calidad de Vida", en Copenhague, Dinamarca.